Junta Electoral de Manabí entrega documentación a la Fiscalía General del Estado

Con la finalidad de dar cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía General de Estado, sobre el proceso de indagación previa  por el presunto delito de sustracción de papeletas electorales, ocurrido el domingo 7 de febrero de 2021 en el recinto electoral de la Unidad Educativa “Portoviejo”; este viernes 19 de febrero se procedió con la apertura de la bodega electoral ubicada en el Centro de Procesamiento Electoral en el cantón Montecristi de la provincia de Manabí.

Con la presencia de delegados electorales, representantes de las organizaciones políticas y medios de comunicación de la provincia, se retiraron copias del padrón electoral de dos juntas receptoras del Voto, de acuerdo a la solicitud efectuada por la Fiscalía.

La presidenta de la Junta Electoral de Manabí, Maricela Marriott, mencionó que una vez recibida dicha solicitud, el Pleno de la Junta Electoral en sesión, resolvió ejecutar el procedimiento con la presencia de los delegados políticos, con el objetivo de brindar transparencia en el proceso de indagación previa.

Entre la información requerida permitirá conocer en que recinto y mesa le tocó el ejercicio de sufragio al ciudadano investigado, detalles de los integrantes que conformaron dos Juntas Receptoras del Voto e indicar las dignidades que se eligieron en las Elecciones Generales 2021; esto, en base a lo establecido en el Art. 499 Numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*