JUSTICIA | 54 comunidades de Manabí reelegirán a sus jueces de paz

54 comunidades de la provincia de Manabí reelegirán a sus jueces de paz. La decisión la tomaron durante una asamblea general realizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, en conjunto con la Asociación de Mujeres Santa Marta.

En la Asamblea, realizada en el edificio de la Arquidiócesis de Portoviejo, los representantes de las comunidades además de conocer sobre el sistema de Justicia de Paz, procesos de elección, posesión y sobre las funciones de los jueces, determinaron que dichas elecciones se realizarán en el mes de agosto.

Manabí es la provincia que más jueces de paz tiene a nivel nacional, en total son 65 comunidades que cuentan con esta alternativa de solución de conflictos de manera pacífica.

José Verdi Cevallos, Director del Consejo de la Judicatura de Manabí, explicó la importancia que tiene el servicio de Justicia de Paz en las comunidades, “…por ello nosotros seguiremos empeñados en ampliar todos los mecanismos de justicia que beneficien a nuestros usuarios”, dijo.

La jueza de paz de la parroquia Alajuela del cantón Portoviejo, Sonia Villamar, resaltó el servicio que el Consejo de la Judicatura brinda en nuestras comunidades. “Espero que otros sectores de Manabí también tengan acceso a esta forma de resolver conflictos mediante el diálogo”, expresó.

Mientras que Alexandra Palma de la comunidad Andariele, manifestó que “los jueces de paz han ayudado a que exista una mejor convivencia comunitaria”.

Es importante señalar que las y los jueces de paz desempeñan sus funciones como un voluntariado para el servicio de la comunidad, es decir que no reciben ningún tipo de remuneración y para cumplir con este cargo no se requiere ser profesional de derecho. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*