¿Kim Jong-un está muerto o en estado vegetativo?

Desde que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril surgen diversas interrogantes: ¿está muerto? ¿está en coma? ¿ dónde está? ¿qué ha pasado con él? Ante la preocupación y expectación mundial sobre su estado de salud, esto es lo que publican algunos medios internacionales.

La teoría que ha cobrado mayor fuerza este sábado 25 de abril es que el líder norcoreano -cuya edad está entre los 36 o 37 años- podría estar en estado grave, según publicó el lunes CNN y Daily NK (diario con base en Seúl).

Mientras que el semanario japonés ‘Shukan Gendai’ difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” tras la intervención quirúrgica. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un.

La fuente que cita el medio japonés -y también difundida por el británico Daily Mail- afirmó que Kim Jong-un «estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo». Por ello  tuvieron que realizarle una reanimación cardiopulmonar antes de llevarlo a emergencia.

Aseguran que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está grave de salud

¿ESTÁ MUERTO?

El medio estadounidense TMZ aseguró este 25 de abril que Kim Jong-un falleció tras la cirugía o que ya está en su «lecho de muerte», citando a medios de comunicación en China y Japón.

Un despacho de la agencia Reuters informó, de tres fuentes diferentes, que médicos militares formaban parte de una delegación china de visita en Pyongyang para asesorar sobre Kim.

Por el momento, ningún medio de Corea del Norte ha mencionado algo sobre la salud de su mandatario ni sobre su paradero. Por ello hay muchos rumores sobre la condición del líder norcoreano ya que no ha hecho ninguna aparición pública.

LO QUE OPINA TRUMP

Al respecto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte era «falsa» y expresó su deseo de que el dictador esté «bien».

«Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Donald Trump celebra un histórico encuentro con Kim Jong-un en la frontera intercoreanaDonald Trump celebra un histórico encuentro con Kim Jong-un en la frontera intercoreana / EFE

Con información de EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*