Kits electorales llegan a 17 provincias del país y 3 circunscripciones del exterior

Hasta el lunes 5 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que 17 provincias a lo interno del país y tres circunscripciones en el exterior recibieron los kits electorales de cara a las próximas elecciones del 11 de abril de 2021. La institución resaltó que con ello se sigue el normal cumplimiento del cronograma electoral.

El lunes pasado, los paquetes electorales llegaron a las provincias de Manabí y Los Ríos mientras que, a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura llegará el martes 6 de abril. La entrega finalizará en la provincia de Pichincha el 9 y 10 de abril. «Esta actividad se desarrolla con normalidad en todo el territorio y con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas desde el 29 de marzo, fecha en la que inició la distribución con las provincias de difícil acceso», explicó el CNE en un comunicado.

Por su parte, las circunscripciones del exterior recibieron los paquetes electorales el 22 y 23 de marzo. Así, el CNE logró que los kits llegaran a tiempo a los lugares de votación que se encuentran fuera del país para que los migrantes ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto.

Para la segunda vuelta electoral del 11 de abril, el Instituto Geográfico Militar (IGM) imprimió 13’106.890 papeletas. Los documentos, igual que en la primera vuelta, tendrán tres niveles de seguridad: elementos que se observan a simple vista como cenefas y guilloches, microlíneas; también elementos que se observan con ayuda de accesorios como microtextos y estructuras de alta complejidad; y seguridades de carácter forense, que son de estricto conocimiento del IGM y que solo pueden ser develados si se lleva a cabo una investigación para determinar posibles falsificaciones.

El próximo 11 de abril, los ecuatorianos asistirán a las urnas para elegir entre el candidato por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y el candidato por la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*