Kristel Candelario, la ecuatoriana que podría ser condenada a muerte en Estados Unido

El nombre de Ecuador suena en los tribunales de Estados Unidos donde se solicitará la pena de muerte para Kristel Candelario, quien abandonó a su bebé en su casa para irse de vacaciones por dos semanas, sin dejar al cuidado de nadie a la niña que murió al estar sola en un departamento, con tan solo 21 meses de edad.

El cuerpo de la niña fue encontrado el 16 de junio y 13 días después la madre fue detenida. La menor murió por deshidratación y fue hallada en medio de orina y heces.

“Este es un caso horrible y trágico”. “Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la Sra. Candelario”, dijo la fiscal del condado de Cuyahoga.

La ecuatoriana de 31 años enfrenta cuatro cargos: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. Para salir de la cárcel deberá pagar una fianza de un millón de dólares.

En su primera audiencia, la ecuatoriana se declaró no culpable, por lo que se designó que se le practiquen exámenes psicológicos, en la segunda semana de agosto, tenga una nueva audiencia y el juicio arrancaría en 2024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*