La Acess renovó el permiso de funcionamiento al Hospital del IESS en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada renovó el permiso de funcionamiento al Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Portoviejo, una vez que se verificó el cumplimiento de los parámetros que establece la normativa sanitaria por parte del equipo técnico de la Agencia.

El Acuerdo Ministerial Nro. 00032-2020 a través del cual se expide el Reglamento para Establecer la Tipología de los Establecimientos de Salud del Sistema Nacional de Salud, indica que la Acess tramita las solicitudes para la obtención por primera vez o renovación del permiso de funcionamiento, en ese marco, se efectuó la inspección respectiva para evaluar en el hospital los componentes de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

Durante el recorrido, el equipo técnico de la Acess estuvo acompañado de profesionales del Hospital General del IESS, quienes proporcionaron la información requerida en la ficha de inspección para establecimientos que corresponden al segundo nivel de atención, expresó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

La Directora Zonal, Ab. Maribel García, informó que la Agencia está presta a brindar asesoría gratuita a los establecimientos de salud públicos y privados, con el objetivo de que cumplan con lo que establece la normativa sanitaria.

Las  oficinas de la Acess en Portoviejo están ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana y el número telefónico al que pueden contactarse los usuarios es el 0996494762.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*