La barra del Delfín ya cambió la tradición del perro muerto

Lanzar el perro muerto a la cancha era típico entre los barristas que alentaban al Delfín. Pero eso quedó para la historia. Ellos siguen gritando en las gradas cada vez que juega el cuadro ‘cetáceo’. Pero ahora la cábala es un perro de felpa.

“Llevamos un peluche y con eso ‘fregamos’ en las gradas de los estadios. Ya no lanzamos ningún perro muerto, eso era antes” dice Jacinto Briones, integrante de la barra del perro muerto que mañana irán a Guayaquil, para apoyar al Delfin en la final de la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito,a las 16:00 en el estadio Chucho Benítez.

Briones dijo que irán desde Manta alrededor de 400 personas con bombos, tambores, pitos y cornetas. “Nos hemos aliado a los integrantes de la Banda Cetácea, con ellos ingresamos a las gradas de los estadios del país para alentar al Delfín que le ha dado grandes alegrías a Manabí”, señaló el barrista, que lleva alrededor de 20 años haciendo bulla en los escenarios deportivos.

LOS RECUERDOS

De la tradición del perro muerto, mencionó Briones, sólo quedan las fotos. “En estos tiempos ya no podemos hacer eso”, añadió.

Recordó que en aquellos tiempos era fácil conseguir el animal muerto. Quienes encontraban un perro muerto en la calle, lo llevaban hasta los alrededores del estadio y allí lo dejaban escondido en una esquina. Y cuando llegaba la hora del partido, lo amarraban con un cabo para ingresarlo a las gradas y empezarlo a lanzar. Era parte del ritual para que el cuadro local gane los partidos.

“Eso ya pasó de moda, ahora tenemos el peluche”, añadió Briones, quien aspira que Delfín salga triunfador y se lleve otra copa para Manabí.

LOS BOLETOS

¡Barristas de Delfín cambiaron la tradición del ‘perro muerto’!

Delfín asegura la presencia de hinchas en la final de la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito. Su presidente José Delgado regaló 320 boletos a los integrantes de las barras organizadas La Banda Cetácea y la Barra del Perro Muerto que siempre apoyan al club.

Las entradas para el partido se venden en Guayaquil, Quito y Manta, a 5 dólares las dos localidades. Será la primera vez que se dispute este trofeo, que enfrenta a Delfín como campeón de la LigaPro y Liga de Quito como monarca de la Copa Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol puso a disposición de los hinchas quiteños, 2.000 localidades para que asistan a la tribuna Oeste y mitad de la Este.

Guillermo Guerrero será el árbitro central del partido, acompañado por Christian Lescano y Mónica Amboya, como líneas. Luis Quiroz será el cuarto árbitro mientras que Carlos Orbe y Roddy Zambrano estarán en el VAR. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*