La burra Rita gana como la Mejor Vestida 2019

La noche del sábado 23 de noviembre, en la comunidad de Danzarín de Rocafuerte, se efectuó el Sexto Festival de la Burra Mejor Vestida, en esta ocasión, siete participantes engalanaron la pasarela, quienes con sus coloridos vestuarios robaron cientos de miradas.

Se calcula que cerca de 1500 personas se dieron cita a este festival.

Las participantes de este peculiar concurso de belleza fueron: Camilita La Extrovertida, que representaba a la comunidad de San Roque; La Rumberita, que venía desde la provincia del Guayas, y era auspiciada por la pareja Pajaritos del amor, ex participantes del reality A prueba de Amor, de Ecuavisa; Rita la del Barrio, representante de la calle Pichincha, de la cabecera cantonal de Rocafuerte; Bella Luz Floreciente, era la candidata del cantón Portoviejo, Floripolda La Pajarita, contó con el respaldo de un grupo juvenil del cantón; Celia Cruz, de la comunidad de Danzarín; y Dulcinea, de la Comunidad de Las Flores; según informó Johanna Zambrano, organizadora del Festival.

CERTAMEN DE BELLEZA

Cómo en cualquier otro certamen de belleza, este tenía sus reglas. El jurado calificador era seleccionado de entre el público asistente y que no tuviera vínculos con las participantes y sus auspiciantes.

Las siete participantes compitieron primero por la cinta de Mejor Silueta, dignidad que se eligió después de la pasarela en trajes de baños. Camilita La Extrovertida fue designada como la Mejor Silueta de la noche, siendo el premio 25 dólares.

La cinta de Mejor Silueta fue para la burra Camilita La Extrovertida

En esa ocasión se premió a la burra que resaltará en oreja, muslo, abdomen, brillo del pelaje y postura.

El festival continúo con la presentación de la caravana artística del GAD del cantón Rocafuerte, y del grupo Wonder band, mientras las participantes se alistaban para su última pasarela.

El momento crucial había llegado, y cada una de las participantes dejó todo en el escenario para adueñarse del título de La Burra Mejor Vestida 2019. Pero sólo una debía ganar y en esta ocasión fue la burra Rita que conquistó al jurado, además se hizo acreedora a 150 dólares.

Rita la del Barrio representaba a la calle Pichincha de Rocafuerte

Además, Floripondia La Pajarita, obtuvo el segundo lugar de esta competencia de trajes, y su premio fue 50 dólares.

Floripondia La Pajarita obtuvo el segundo lugar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*