ATENCIÓN | La búsqueda de María Belén se extendió hasta la Mitad del Mundo

Una nueva búsqueda de María Belén Bernal inició este sábado, 17 de septiembre de 2022. La joven madre, quien fue vista por última vez hace seis días, hoy es rastreada por agentes de la Fiscalía, de la Policía y los Bomberos.

Un contingente de más de 100 uniformados ha iniciado un bloque de búsqueda conformado por cuatro líneas de rastreado. La primera se centrará exclusivamente en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, en donde fue vista por última vez el domingo pasado.

La Fiscalía indicó que se verificarán las instalaciones, los edificios y las áreas que llevan hasta el sector del árbol solitario, en Pomasqui.

Pero el operativo desee sábado 17 también se extenderá hasta la Mitad del Mundo. De hecho, uno de los lugares que serán verificados por los uniformados serán las canteras de ese sector. Esos sitios son considerados los más desolados de la zona.

Twitter Ministerio de Interior
Twitter Ministerio de Interior

También recorrerán las quebradas aledañas a la Escuela Superior de la Policía y parte del barrio Bicentenario. La idea de esta operación es obtener pistas del paradero de la joven madre que hoy cumple su sexto día como desaparecida.

En estas diligencias también participan autoridades de la Policía como el Comandante GeneralPatricio Salinas, y el viceministro del Interior, Freddy Ramos.

Los dos estuvieron en horas de la mañana con los equipos de búsqueda para darles indicaciones. El Viceministro indicó que se realizarán todas las diligencias necesarias para conocer qué sucedió con la madre de familia.

«Como Gobierno Nacional somos los primeros interesados en esclarecer el caso de María Belén”, indicó Ramos.

En torno a la búsqueda del esposo de la joven, quien es oficial de la Policía, la institución no ha revelado detalles hoy día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*