Luego de la lluvia registrada la madrugada y mañana de este domingo, el río Garrapata aumentó su caudal y sus aguas anegaron calles céntricas de Chone, a las 17:00.
La creciente inundó las calles Vargas Torres, Alejo Láscano, Rocafuerte, 7 de Agosto, entre otras, pero sin registrarse destrucciones en negocios o viviendas, manifestó Patricio Espinel, responsable de Gestión de Riesgo Municipal
El alcalde Deyton Alcívar, luego de la evaluación de los hechos, habló de un colapso del sistema de alcantarillado pluvial, de más de 40 años de construcción, por lo cual ya cumplió el tiempo de vida útil, señaló.
El Municipio colocó aproximadamente 400 metros de tubería para evitar que se rebosaran los colectores de la ciudad manabita.
Con respecto a la efectividad de la represa del proyecto Múltiple, autoridades indicaron que sí regula las aguas del río Grande.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos y técnicos de la Unidad municipal de Gestión de Riesgos recorrieron los lugares afectados.
Rodolfo Triviño, habitante del sector Chequelandia, dijo sentirse preocupado por el aparente colpaso del alcantarillado. (El Universo)