La empresa Aguas de Manta ejecutó obras que fortalecieron la lucha contra la contaminación

La empresa, Aguas de Manta, en el 2021, realizó y ejecutó acciones, proyectos y obras que han fortalecido la lucha contra la contaminación y contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los mantenses.

Para eliminar el rebose de aguas servidas frente al ex hotel Las Rocas, se construye la nueva línea de impulsión de aguas residuales, que se complementa con la repotenciación de las estaciones Los Esteros y Miraflores, que contarán con nuevos sistemas de bombeo y trituración de sólidos.

Se realizó la renovación total de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en El Palmar, La Pradera y Aurora. Adicionalmente, se construye el nuevo sistema de aguas de lluvias para Tarqui. En estas obras se invierten cerca de 12 millones de dólares, financiados a través del BDE.

Mientras que, con una inversión de 90 mil dólares, se instaló el alcantarillado sanitario en el barrio El Porvenir Alto 2, financiados por la embajada de Japón.

Se solucionó los reboses frente al gran Akí, con la reconstrucción del colector de aguas residuales en el margen derecho del río Burro. En la ciudadela San José, se construyó un drenaje de aguas lluvias, ambas obras con una inversión de 142 mil dólares.

Se mejoró la entrega de agua a Los Sauces, con la instalación de nuevas bombas de impulsión y se realizó la consultoría para el alcantarillado para San Mateo.

Una acción a destacar, es el inicio del proceso de acreditación del Laboratorio Central de Aguas de Manta, con un crédito no reembolsable de 20 mil dólares, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Adicionalmente, se ejecutaron: 4.904 reparaciones de redes de agua, 636 de alcantarillado, 907 reposiciones de tapas, 5.618 limpiezas de alcantarillas, 1.110 reposiciones de calles y 1.690 reposiciones de aceras, que dan un total de 14.864 trabajos, realizados durante este 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*