La FEF presentará hoy al nuevo DT de la Selección de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará hoy al nuevo timonel de la ‘Tricolor’, en la Casa de la Selección. Se trataría del hijo del histórico Johan Cruyff, Jordi, de 45 años.

El estratega holandés- español estuvo en el Maccabi Telv, del balompié israelí, en el que duró seis años y alzó los títulos de 2013, 2014 y 2015, como director deportivo, pero dirigió también por un año. Según reseñó Diario Marca, evolucionó ese mercado y fue muy acertado a la hora de fichar elementos y entrenadores.

Después llegó como DT al Chongqing Lifan de China, con el que consiguió una importante campaña en el 2018 y logró la permanencia en la Superliga de ese país. El año pasado hizo algo parecido; sin embargo, en diciembre decidió no renovar.

Siempre busca retos, incluso lo dijo cuando salió del Chongqing, que quería “nuevos desafíos”.  Su llegada al combinado patrio se daría por la relación con el español Antonio Cordón, que ostenta el cargo de director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Una de las cosas que no le gusta es que lo comparen con su padre, ya que Johan fue un revolucionario e inmortal. Mientras que él, llega a un lugar, hace un par de cosas y se va, para que venga otro.

En cuanto a su forma de trabajar, es partidario de gestionar, tener un buen grupo y dejar al resto que hagan sus labores, además de que tiene una buena relación con quienes lo rodean. “Me gusta dar el 100% con el apoyo incalculable de mi staff. Intento estar tranquilo para poder transmitir eso a los jugadores”, indicó en una entrevista con El Transitor.

Inició como jugador en 1993 y pasó por las filas del Barcelona, en el tiempo que su padre dirigía, pero por lesiones no pudo destacar. Después estuvo por el Manchester United, Celta de Vigo, RCD Español, Metalurg de Ucrania y Valleta de Malta.

Incertidumbre
El timonel ecuatoriano, Gonzalo Alcocer, dijo que fue una sorpresa, luego de que se barajaban otros nombres. “Creo que la disciplina y planificación será importante para llenar expectativas. Se habla de un plan estratégico con él a largo plazo, pero recordemos que acá los plazos son los que mandan y hay algunos que deben darse a poco tiempo, entonces esa sería una dificultad”, analizó.

 

EL DATO
Como entrenador conquistó la Copa de la Liga Israel, con Maccabi (2016-2017).
“Es un entrenador que no ha ganado mucho internacionalmente y lamentablemente se va a encontrar con la presión que tendrá de la afición y del mismo periodismo, así que es una incertidumbre lo que pueda pasar”, añadió.

Pablo Trobbiani, timonel español-argentino, manifestó que no se puede saber cómo le pueda ir o si es lo que se necesita la ‘Tricolor’, porque primero hay que dejarlo trabajar. “Conozco muy poco de su trayectoria como DT, pero como jugador pasó por equipos importantes. No sé cómo juegan sus equipos,  espero que sea parecido a su padre en ese aspecto, ya que fue un innovador y con buenas asociaciones de juego, Jordy viene de escuelas holandesas y eso es importante”, finalizó. (SJMS)

Entrenadores europeos
En la ‘Tricolor’

José Planas                      (Esp)        – 1949
Eduardo Spandre           (ITA)         – 1957
Dussan Draskovic   (Yugoslavia)    -1988

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*