La FIFA no reconocen a Jaime Estrada como presidente de la FEF

La FIFA realizó un pronunciamiento oficial sobre la crisis dirigencial que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la que Francisco Egas y Jaime Estrada afirman estar en funciones como presidente de la entidad.

La organización rectora del fútbol mundial, mediante un escrito enviado este jueves 30 de abril a Gustavo Silikovic, secretario general de la FEF, indica que “únicamente reconocen a la fecha como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al ingeniero Francisco Egas”.

El escrito agrega que “ni la FIFA ni la Conmebol se encuentran en estos momentos en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el directorio de la FEF el 24 de abril de 2020”, cuando mediante una reestructuración del directorio se designó a Estrada como mandatario.

¡Para la FIFA, Francisco Egas es el presidente de la FEF!

Además, mencionan que los entes internacionales no darán validez “a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de gobierno de la FEF, incluido su Congreso, hasta tanto se proceda a una evaluación de los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza determinados en los estatutos de la FIFA y la Conmebol”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*