La Fiscal General encargada adelantó su viaje a Brasil por el caso Odebrecht

La mañana de este martes la fiscal general (e) Ruth Palacios viajó, junto a la coordinadora misional de la Fiscalía Pavlova Astaiza, hasta Brasil para intentar obtener mayor información sobre el caso Odebrecht.

La funcionaria se reunirá desde mañana, miércoles 27 de febrero, con autoridades de la Procuraduría General de Brasil (el equivalente a la Fiscalía General de Ecuador).

Hasta donde se conoce estaría ya en Brasil el secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda. El viaje de la fiscal Palacios estaba dispuesto para la tarde de hoy, pero se adelantó.

Palacios debía asistir a la rendición de cuentas 2018 de la Fiscalía, pero debido a su viaje el evento estuvo a cargo del fiscal general subrogante Edmundo Briones.

El fiscal Briones explicó que entre los objetivos principales del viaje está el recopilar información y recabar elementos de convicción que le permitan a la Fiscalía sustentar los casos y adoptar las resoluciones que en derecho correspondan.

Inicialmente Palacios había dicho que no viajaría hasta Brasil, debido a una reunión relacionada al caso Odebrecht que iba a mantener en Quito. Luego las autoridades del Gobierno Central aseguraron que la funcionaria sí viajaría, pues cada autoridad ecuatoriana se reuniría con su par brasileño.

Obtener las versiones de altos funcionarios de Odebrecht como Luiz Mameri o Marcelo Odebrecht es lo que buscarían las autoridades ecuatorianas. No se realizará una nueva asistencia penal internacional con Brasil, dijo en su momento la fiscal Palacios, sino que solo se realizarán pedidos específicos que se incorporarán a la asistencia que se solicitó para la investigación por el delito de asociación ilícita en el que fue sentenciado a seis años de cárcel el exvicepresidente Jorge Glas.

Está planificado que el regreso de la fiscal Ruth Palacios se dé el jueves por la noche. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*