La limpieza del alcantarillado está evitando molestias durante las primeras lluvias en Manta

El trabajo de limpieza preventiva de los sistemas de aguas lluvias, ejecutado mediante el Plan Invierno, por la Alcaldía y la empresa Aguas de Manta, está dando resultados.

Esto se evidenció con las primeras lluvias caídas en la ciudad que, aunque han sido moderadas pero persistentes, no han generado problemas por estancamiento de agua en las calles.

En sectores como la av. 108, entre las calles 108 y 110, en av. 105, entre calles 106 y 110, en Tarqui, o en la avenida 25 y calle 20, de la parroquia Manta, donde cada invierno se producía inundaciones, esta vez el agua lluvia escurrió por el drenaje, sin problemas.

Lo que sí ha encontrado el personal operativo, que realiza los recorridos de inspección y limpieza con los vehículos sifoneros, es acumulación de basura en las cunetas, lo que puede provocar obstrucción en el desagüe con una lluvia intensa, a pesar de que los sumideros están expeditos.

La corresponsabilidad entre el trabajo oportuno de Aguas de Manta y la actitud cívica de la ciudadanía, permitirá tener una ciudad donde el cuidado de la vida sea lo más importante. (Comunicado)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*