La manabita Paula Martínez celebró sus 100 años de vida

Cumplir 100 años es un mérito que no toda persona tiene, Paula Martínez Vélez lo ha logrado gracias al cuidado y al amor que sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le brindan. Con alegría ella celebró su cumpleaños junto a su familia, quienes le dieron una sorpresa en este día especial.

Para la familia Erazo Martínez es una bendición tener a su madre con vida: Anita, Inés, Carlota, Betty, Manuel, Paulo, Raúl y Roberto dedican cada momento para verla feliz, ellos recuerdan como sus padres trabajaron duramente para darles un futuro mejor.

Desplazamiento

Un 3 de septiembre de 1920 nació Paula, quien junto a su esposo Miguel Erazo Delgado (+) y sus hijos llegaron a Santo Domingo por el año 1974 desde la parroquia Canoa del cantón San Vicente de la provincia de Manabí, emigrando por la sequía que en aquel entonces azotó esta zona.

Se radicaron en la cooperativa 17 de Diciembre dedicándose al comercio, con el paso de los años lograron adquirir una propiedad en la cooperativa 29 de Diciembre.

Luego de estar muchos años juntos Paula despidió al hombre con el que procreó su familia, lo que le causó un dolor profundo, pero desde entonces ha seguido junto a sus ocho de los 12 hijos que tuvo, quienes le han dado 30 nietos, 47 bisnietos y 4 tataranietos. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*