La Mediación se promueve en barrios y comunidades de Manabí

Con el propósito de promover la solución de conflictos a través de la Mediación, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, a través de su Centro de Mediación, ha iniciado jornadas para fortalecer la promoción de este servicio en barrios y comunidades.

En las últimas semanas, habitantes de sectores de Jama, Manta, Montecristi, Pedernales, Pichincha, Puerto López y Rocafuerte participaron en estas jornadas de socialización que tienen como objetivo difundir las ventajas que tienen los usuarios al acceder a este servicio.

Habitantes del barrio María Auxiliadora (foto), de Manta, conocieron sobre la manera ágil y oportuna en la que se resuelven conflictos a través de la Mediación, sin la necesidad de un abogado y con la misma validez que el dictamen de un juez.

Las promociones se realizan de forma continua con agrupaciones sociales, instituciones públicas y privadas, estudiantes y la ciudadanía. Cada mes, cerca de 1.000 personas en Manabí conocen sobre esta alternativa.

A través de la Mediación se pueden resolver casos de fijación, aumento o disminución de pensiones alimenticias, régimen de visitas, alimentos para la mujer embarazada, deudas, incumplimiento de contratos, forma de pago de sueldos atrasados, liquidación de haberes laborales, inquilinato, procesos de conciliación en materia de tránsito sin resultado de muerte, entre otros.

Manabí cuenta con 18 oficinas de Mediación ubicadas en Manta (3), Portoviejo, Bolívar, Rocafuerte, Junín, Tosagua, Flavio Alfaro, Jama, Pedernales, Puerto López, Pichincha, Chone, Montecristi, El Carmen, Jipijapa y Sucre. Los cantones que no cuentan con oficina reciben el servicio mediante jornadas itinerantes. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*