La modalidad de los votos se mantendrán en las elecciones de la FEF

Este 22 de enero se reunirá el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, para resolver los pormenores de los comicios del organismo, que se realizarán este 31 de enero del 2019, en el marco del Congreso Ordinario.

Según dijo Carlos Villacís, presidente de la FEF, el único cambio que se haría es el del sistema de votación. Se apegarán a la recomendación que realizó la FIFA, que establece el voto secreto; anteriormente era público.

Así mismo, el directivo dijo que la modalidad de los votos de las asociaciones y clubes se mantendrá, pese al pedido que realizó la lista que encabeza Selim Doumet, que aspiraban votos igualitarios.

Con eso, se mantendrá el artículo 32 de los estatutos de la FEF, que le otorga dos votos a los clubes de Primera Categoría (series A y B) y a las asociaciones de Pichincha y Guayas; las demás asociaciones tienen un solo voto.

«El 28 de diciembre recibimos un comunicado de FIFA que nos dice que utilicemos el estatuto vigente, pero que el voto sea secreto», dijo Villacís, la tarde de este 21 de enero. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*