La OEA tomará experiencia de Ecuador para promover protocolo de emergencias

La Organización de Estados Americanos (OEA) tomará la experiencia de Ecuador para diseñar y promover un protocolo regional de Emergencias, informó el jueves 14 de marzo de 2019 el Servicio ecuatoriano Integrado de Seguridad ECU-911.

El Consejo Permanente de la OEA resolvió el miércoles 13 de marzo de 2019 organizar en Quito el Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre Servicios de Emergencia de la Región, señaló el ECU-911 en un comunicado.

El encuentro, que se efectuará entre el 25 y 26 abril próximo en la sede del ECU-911, «servirá para diseñar un protocolo continental de atención de emergencias, basado en el modelo de gestión ecuatoriano», añadió.

La cita, que congregará a expertos en seguridad y autoridades de los países americanos, se decidió tras la suscripción de un convenio entre el director general del ECU-911 de Ecuador, Stalin Basantes, y el secretaria general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, indicó que otro de los objetivos del encuentro es establecer mecanismos que orienten a optimizar los recursos que tienen los servicios de emergencia de los países miembros de la OEA y que la experiencia del organismo ecuatoriano pueda ser compartido con la región.

El Gobierno de Ecuador y la OEA, precisó el comunicado, ejecutarán acciones conjuntas para establecer una planificación en aspectos relativos a la logística, seguridad, recursos humanos, equipamiento técnico y levantamiento de información.

También aspectos relacionados con la metodología que se empleará para «diseñar los análisis, estudios e insumos necesarios para la construcción conjunta del protocolo de gestión de emergencias». (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*