La periodista Vanessa Robles habla del terrible momento que vivió durante un intento de asalto

La periodista Vanessa Robles fue víctima junto al camarógrafo de un intento de robo por dos sujetos en moto durante una transmisión en vivo este 25 de octubre de 2022 en las afueras del Estadio Monumental, en Guayaquil. Tras pocas horas de lo sucedido, la joven reportera se pronunció al respecto.

El hecho sucedió a las 06:30 de la mañana en el puente del estadio de Barcelona, admitió Robles. Dos sujetos se acercaron en una moto y contó que el hombre que iba atrás les mostró un arma, mientras el que conducía «con los insultos respectivos de un robo invitaba a que su compañero se baje y nos arranche las cosas», dijo a un programa de televisión.

«Quiso que le entregaramos el celular y nuestras pertenencias. No se nos ocurrió otra cosa que decirle: ¿Usted nos va a robar en vivo señor, de verdad nos va a robar en vivo?», continúo.

Luego de taparse la cara, porque la cámara captó el momento en el que se acercaron los dos sujetos, decidieron dar la vuelta y huir. Mientras tanto, «unos metros atrás, venía un motorizado, venía un policía que parece que venía a formar, porque venía con una moto particular y por la hora al parecer se estaba dirigiendo a su trabajo».

Al hombre que aparentemente era un agente de la Policía, Robles le gritó que los hombres que pasaron a su lado querían robarles.

Sin embargo, la periodista cuenta que los presuntos delincuentes vieron al uniformado y «tienen la osadía de decirle al uniformado que es atrás, ellos no son».

Finalmente, contó que el uniformado se da la vuelta y los sigue, pero ellos se fueron rumbo a Portete.

“Fue una situación irrisoria, porque justamente estábamos hablando de seguridad, de protección y todo el contingente logístico para el partido”, dijo Robles tras sucedido el hecho.

El intento de robo se dio horas antes de que cientos de uniformados llegaran a las inmediaciones del estadio como parte del plan de seguridad que se desplegará en Guayaquil por la final de la Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense, este sábado 29 de octubre.

Carlos Martínez, agente de la Siprobac, que llegó a investigar el intento de robo, indicó que servidores policiales patrullarán de forma permanente las inmediaciones en los próximos días. La motocicleta utilizada en el hecho pertenece a una mujer con residencia en el sector de Portete, cerca al estadio, en el oeste de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*