La plataforma «Pip Máster» movió más de 41 millones en varias provincias, entre ellas Manabí

Miembros de la plataforma ‘Pip Máster’, con base en Santo Domingo de los Tsáchilas, están siendo investigados por el supuesto delito de lavado de activos. La organización movilizó aproximadamente 41 millones de dólares, precisó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Para desarticular a esta organización, se realizaron 36 allanamientos en seis provincias del Ecuador: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, El Oro, Azuay, Orellana y en Quito (Pichincha), desde donde desplegaban sus operaciones, llegando a una cobertura casi a nivel nacional, indicó Carrillo.

Entre locales intervenidos figuran heladerías, salas para juego de bolos, un gimnasio, oficinas y viviendas, ubicados distintas zonas del centro de Santo Domingo. Negocios similares fueron abiertos en las otras provincias.

Además, se logró la detención de seis personas quienes están siendo investigadas por la movilización de fuertes sumas de dinero en el sistema financiero. La investigación tomó alrededor de dos años y en esta participaron 20 fiscales, agregó el ministro del Interior.

“Estos casos son paradigmáticos, como el que ya tuvimos, relacionado al Patrón (Leandro) Norero, que estaba relacionado con mucha contratación en los municipios. Ahora, este es un caso también de lavado de activos que tendremos que ir mirando de qué forma estaban involucrados en las diferentes actividades”, señaló Carrilo.

Tanto la información recabada como la evidencia y medios tecnológicos incautados, serán sometidos a las pericias correspondientes.

¿Cómo operaba esta organización

Según jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, Alaín Luna, esta organización operaba a través de una plataforma virtual que prometía la devolución de importantes intereses por inversiones.

La empresa ofrecía la devolución del interés de entre el 16 % al 50 %; ????los rendimientos eran pagados dependiendo del monto, así como del tiempo de inversión, informó el ministro Carrillo.

Por su parte, Luna agregó que todavía no tienen registro de denuncias sobre una posible estafa, pero que al dar a conocer la empresa, probablemente empezarán a recibir información de personas perjudicadas.

Finalmente, el ministro del Interior indicó que estas transacciones llaman la atención porque no se sabe de dónde proviene el dinero. «Hay la posibilidad de que se esté lavando dinero».

Carrillo añadió que a este tipo de empresas se debe el aumento en la cantidad de homicidios en Ecuador. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*