La reactivación turística en Portoviejo empezó a notarse en el último feriado

Actividades turísticas con responsabilidad y reactivación con control fueron la tónica en Portoviejo, según lo demuestran las cifras que dejó el último feriado.
Datos de la Dirección de Turismo del municipio revelaron que en el caso del sector de alimentos y bebidas las ventas llegaron entre el 70 y 90 por ciento de la oferta, conforme las cifras de los principales restaurantes del cantón.
Atractivos turísticos como Cerro Hojas Jaboncillo registraron alrededor de 662 visitantes, representando un incremento del 200% respecto de fines de semana anteriores.
Destinos rurales como fincas o balnearios de San Plácido, Chirijos y Playa Prieta, reportaron una afluencia de visitantes entre el 70 y hasta el 100 por ciento de ocupación en algunos casos.
En el sector de alojamiento en la parroquia Crucita se alcanzó un promedio de ocupación entre el 60 al 80% de acuerdo a la capacidad del establecimiento, revelaron los reportes.
“Se evidencia reactivación con responsabilidad. El turismo interno está generando un proceso de dinamización de la economía de la mano con la responsabilidad”, destacó Diana Bravo, directora de Turismo.
Por el lado de controles, los operativos permitieron frenar las acciones irresponsables que incumplían las disposiciones del COE cantonal. 125 aglomeraciones fueron dispersadas, 5 locales notificados, 6 eventos sociales suspendidos y 27 notificaciones emitidas por libar en el espacio público. Además, Portovial realizó 23 citaciones de tránsito y 5 vehículos fueron retenidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*