La Rosa de Guadalupe es lo más buscado en Youtube por los ecuatorianos

¿Cuál es el comportamiento del ecuatoriano al momento de navegar? ¿Qué medios utiliza? ¿Qué consume digitalmente? HughesNet, empresa que brinda Internet Satelital a nivel mundial, compartió un estudio actualizado con una encuesta de mercado realizada en agosto de 2019.

De acuerdo a últimos datos publicados por Internet World Stats (a 2017), Ecuador ocupaba la mayor penetración de Internet en los países más poblados de Latinoamérica, liderando la lista con el 81 % sobre países como Argentina que registra el 78,6 %, Chile con el 77 %, Brasil con el 65.9 %, México con el 65.3 %, entre otros. Mientras que los países vecinos: Colombia alcanza el 58.1% y Perú el 56 %.

Mientras que los datos de Hootsuite (a enero de 2019) indican que el 79 % de los ecuatorianos tienen acceso a Internet.

En cuanto a la penetración a nivel rural, de acuerdo al último estudio del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC, 2017) sobre TICS, solo el 16.6 % de hogares rurales del Ecuador tiene acceso a Internet fijo, comparado con la media a nivel país que es de 37.2 %.

Hay una brecha de 20.6 % para la zona rural. En el caso de acceso a Internet fijo, el servicio se incrementó 3.04 % a nivel país.

Uso de Internet a diario

De acuerdo al estudio local realizado por HughesNet, sobre la intención de compra de Internet en Ecuador (agosto 2019), el 97 % de los encuestados se conectan a la red diariamente a través de un celular o smartphone, y un 70 % desde computador portátil (70 %). Además existe una tendencia creciente a hacerlo desde el Smart TV.

Tipos de canales más usados

Los resultados reflejan que el Internet en el hogar es el más usado, con el 87 %; sin embargo, también existen altos porcentajes en otros canales: el 81 % también consume Internet en celular mediante plan de datos, 79 % accede a Internet en el celular a través de wifi, 60.7% consume además televisión paga, 51.5 % Netflix y 12 % otras plataformas como Spotify, IPT V, HBO, entre otros.

¿En qué dispositivos se conectan?

Principalmente, celular inteligente el 98 %, computadora portátil 69,9 %, SmartTv 62 %, computador de escritorio 46.7 %, tableta 34.1 %, consolas de videojuegos 25.3 %.

Actividades realizadas en la Red

Redes sociales 82.5 %, trabajo 79.5 %, información/noticias 74.2 %, vídeos/películas 65,5 %, trámites y pagos 64 %, deberes/educación 62 %, juegos en línea 21.8 % y otros 1,3%.

Páginas más visitadas

De acuerdo a los reportes de Hootsuite, una de las páginas más visitadas por los ecuatorianos es Youtube en donde el tema más buscado es “La Rosa de Guadalupe”.

Los datos recopilados por HughesNet corresponden a una investigación contratada a la encuestadora FOCUS. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*