La saga de ‘Harry Potter’ no llegará a Netflix Latinoamérica en febrero

El pasado Día de Reyes, que tuvo lugar el pasado 6 de enero del 2019, Netflix decidió hacer un ‘regalo’ a sus fanáticos de España y anunció que a partir del próximo 1 de febrero estarán disponibles en su plataforma las ocho películas de la saga ‘Harry Potter’.

Algunos seguidores de los filmes del ‘niño mago’ asumieron que los largometrajes también se estrenarán en esa fecha en Latinoamérica. Sin embargo, Netflix confirmó al portal Bio Bio de Chile, que esto no es así y que, por lo menos para el mes de febrero, no se tiene prevista la llegada de las películas de ‘Harry Potter’ para los clientes de Latinoamérica.

La expectativa de los fanáticos aumentó cuando el pasado 15 de enero, pocos días después de que Netflix España anunció el estreno de la saga en su plataforma, los usuarios de Latinoamérica descubrieron que el filme ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ llegó de sorpresa a Netflix.

De hecho, en la descripción de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, activa desde diciembre del 2010, la empresa se refiere a si misma como la que solo tiene «una de Harry Potter».  Ampliar Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica. Foto: captura.

El estreno de la película tomó por sorpresa a los usuarios de la plataforma, pues el filme no estuvo anunciado dentro del listado de estrenos que el gigante de streaming difunde mes a mes.

Desde el 1 de febrero del 2019, los usuarios de Netflix España podrán disfrutar de las películas de ‘Harry Potter’. Esta será la primera vez que los largometrajes basados en la obra de J.K. Rowling se difundan por medio de un servicio de streaming.

La serie cinematográfica de Harry Potter se compone de ocho películas basadas en las siete novelas de la autora británica. El primer filme, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ se estrenó en el año 2001. Le siguió, en el 2002, la segunda entrega ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’.

Dos años después llegó ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ y en el 2005 se estrenó ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’. La producción se tomó nuevamente una pausa de dos años para en el 2007 lanzar ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y en el 2009 ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

Finalmente, el último libro escrito por Rowling fue dividido en dos películas: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ que se estrenaron en los años 2010 y 2011 respectivamente dando fin a la saga del hechicero.

Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, los personajes principales de los filmes. A ellos se sumaron los intérpretes Michael Gambon (Albus Dumbledore), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Alan Rickman (Severus Snape) y Tom Felton (Draco Malfoy).  (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*