La selección de Ecuador derrotó a la de Nigeria 1-0 en partido amistoso en Nueva Jersey

Ecuador, cuarto en el clasificatorio sudamericano para el Mundial-2022, se impuso por 1-0 a Nigeria en el primer amistoso que sostuvo el jueves en en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, de cara al certamen en Qatar.

La escuadra sudamericana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se puso a ganar apenas a los 2 minutos con tanto de cabeza de Pervis Estupiñán.

Las Súper Águilas africanas reclamaron al árbitro costarricense Wiliam Arrieta por no decretar un penal a su favor tras una falta del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez contra el artillero Terem Moffi en la etapa inicial.

Temprano y en medio de un total abandono de la zaga contraria, la tricolor hizo gritar de emoción a su mayoritaria afición que acudió al estadio Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) al anotar el defensa Estupiñán, quien apareció solo frente al cuidapalos Francis Uzoho para rematar un tiro libre cruzado ejecutado por el volante Ángel Mena desde la banda derecha.

Estupiñán (Villarreal, España) con la cabeza clavó el balón hacia el césped para que se introdujera por el lado zurdo de Uzoho, que fue sorprendido por la acción.

Ecuador, que logró el último boleto directo de Sudamérica para Qatar-2022, impuso viveza para llegar de manera constante hasta la última línea e imprimiendo algo de revoluciones al cotejo, celebrado sin incidentes ante unas 25.000 personas. Estuvo más cerca de ampliar la victoria.

Las Águilas sin vuelo

A pesar de que su plantilla incluye a la mayoría de seleccionados, el combinado ecuatoriano fue otro al que en casi todas las eliminatorias se mantuvo tercero, gracias a siete triunfos y cinco empates en los 18 compromisos.

Nigeria, que el último sábado perdió 2-1 frente a México en otro amistoso disputado en Arlington (Texas), flaqueó en el ataque y no pudo enlazar movimientos para generar un real peligro.

De no ser por un misilazo desde la media luna de Cyriel Dessers, que pudo contener Domínguez, y un saque de esquina que derivó en peligrosos tres cabezazos nigerianos en seguidilla en la misma puerta de la cabaña tricolor, el equipo del estratega portugués José Pereiro nada hubiera hecho por empatar.

Algo de sabor pusieron ambos a la etapa complementaria al contestarse lanzando disparos que movieron las piezas. Empero, el cotejo fue deslucido a pesar de ser de prueba, en la que tampoco se exigieron a fondo.

La tricolor, que junto a Qatar, Senegal y Países Bajos integra el Grupo A del Mundial-2022, completará su campaña de fogueo en canchas estadounidenses enfrentando a México, este domingo en Chicago, y Cabo Verde, el 11 de junio en Fort Lauderdale (Florida).

Nigeria no clasificó para el Mundial y se prepara para la fase de grupos del clasificatorio para la Copa Africana de Naciones de 2023. Animará la llave A con Sierra Leona, Guinea Bisáu y Mauricio.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*