La selección de Ecuador se enfrenta a Nigeria en primer amistoso antes del Mundial de Qatar

La selección nacional de Ecuador enfrentará al combinado de Nigeria, en el primer amistoso que servirá como preparación para el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro inician la competencia por meterse en la nómina definitiva.

 ¿Cuándo?

 Jueves 2 de junio de 2022 ¿Dónde? Estadio Red Bull Arena, New Jersey

¿Hora?

 19:30

¿Transmite? 

El Canal del Fútbol

En esta gira, el entrenador Gustavo Alfaro observará a futbolistas que no estuvieron cerca en el proceso eliminatorio como Leonardo Campana y Alexander Alvarado. Ellos se ganaron un lugar en estos amistosos gracias al nivel que alcanzaron en sus equipos, en los últimos meses.

Campana es el goleador del Inter de Miami, mientras Alvarado es la principal figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito. De la misma manera, fue un llamado de atención para jugadores como Michael Carcelén o Pedro Ortiz, quienes vivieron de cerca la eliminatoria, pero esta vez no serán considerados.

El caso especial es de Carlos Gruezo.

Él es considerado como uno de los titulares en la selección nacional, pero no fue convocado para esta gira. Él perdió un poco de espacio en el Augsburgo alemán.

Por su parte Nigeria, combinado que no alcanzó la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras ser eliminada por Ghana, llega al duelo con la Tricolor luego de caer por 2-1 frente a México, el sábado 28 de mayo, en otro choque comprobatorio.

ALINEACIONES PROBABLES:ECUADOR: Domínguez; Castillo, Torres, Hincapié y Estupiñán; Caicedo, Méndez, Ibarra, Mena y Sarmiento; Valencia. NIGERIA: Uzoho; Awaziem, Ekong, Ajayí y Bassey; Bonke, Aribo, Iwobi y Simon; Moffi y Dessers.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*