La Tomatera será conservado como bosque y punto de encuentro deportivo y familiar

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, anunció que el bosque conocido como La Tomatera, será declarado en los próximos días como “Espacio de conservación ambiental, deportivo y punto de encuentro familiar”.
La decisión será presentada a la Corporación municipal para su análisis y respectiva aprobación y se toma en momentos en que la utilización de este espacio para actividades deportivas ha tomado un importante auge, explicó Casanova.
En esta extensa zona se encuentra la más importante y ya famosa ciclo ruta de aproximadamente 32 kilómetros, que es parte del bosque seco en el que habitan especies de flora y fauna endémicas, y atrae a deportistas de otras ciudades.
La Tomatera nace en la colina San Pablo, se extiende por la parte superior del Jardín Universitario y limita con la parte posterior del vertedero municipal.
Hasta 1960 fue usada como vía de comunicación entre Portoviejo, la parroquia rural Riochico y comunidades en tránsito de Rocafuerte. Actualmente es frecuentada por deportistas y familias enteras que buscan una alternativa de contacto con el medioambiente.
“Entregar estos espacios a las familias portovejenses permitirá desarrollar corresponsabilidad ciudadana para su preservación. Necesitamos despertar conciencia ambiental para luchar contra la degradación. Hoy vemos personas sensibles que procuran el equilibrio de la naturaleza y lo hacen pensando en lo que dejarán para el futuro, y no podemos desaprovechar esta oportunidad”, expresó Casanova. (Boletín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *