El convertirse en padre representa un gran cambio en la vida un hombre y aunque la paternidad se disfruta de maneras diferentes sin importar el género del bebé, la ciencia ha demostrado que tener una hija puede beneficiar la vida de un varón.
Tener una hija es mejor para los hombres
De acuerdo con una investigación conducida por Harvard Bussiness School, los hombres que tienen hijas experimentan más cambios positivos en su vida que aquellos que tienen hijos varones, además de que por lo general se esfuerzan por ser mejores padres.
Durante la investigación grabaron a más de 50 padres con sus hijos e hijas y llegaron a la conclusión de que los padres con hijas pasaban un 60% más tiempo con ellas, además de que durante este tiempo hablaban más sobre sus emociones que los que tenían hijos.
Uno de las psicoterapeutas involucrados explica que esto se debe a que los hombres con hijas aprenden lo que significa ser mujer, lo que lo obliga a cambiar su perspectiva masculina, lo cual no sucede cuando se tiene hijos, pues en este caso los hombre tienden a tratarlos con las mismas normas con las que fueron criados.
El tener una hija puede ayudar a los hombres a explorar más su lado sensible, aprender a negociar e incluso a valorar más a las mujeres en general, ya que los padres de hijas son menos tolerantes con el trato desigual hacia las mujeres. (Nueva Mujer)