Laboratorio de análisis de aguas funcionará desde abril en Manta

Un 95% de avance presenta la construcción de las instalaciones donde se ubicará el ‘Laboratorio Central’ para el análisis de aguas de Manta, el primero y único de la provincia.

El jueves 14 de marzo, el alcalde de Manta Jorge Zambrano, realizó una visita donde constató el proceso constructivo del proyecto de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), financiado con parte del crédito de los 100 millones de dólares del Banco Mundial.

El laboratorio, que tiene un área de intervención de 540 metros cuadrados y una inversión de 615 mil dólares + IVA, está situado en el sitio Colorado perteneciente al cantón Montecristi, lugar donde se encuentra las instalaciones de la planta potabilizadora de Manta.

José Basurto, administrador del proyecto, mencionó que se prevé que a partir del mes de abril próximo entre en operatividad el laboratorio para su posterior entrega.

Diego Ramón, consultor ambiental del proyecto, afirmó que el laboratorio permitirá realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos a las diferentes aguas tales como servida, cruda, potable, del mar y otras.

El consultor destacó que “en abril comenzarán las pruebas primeramente a nivel interno de las aguas de aquí de Manta”. Además, manifestó que al año de su funcionamiento estará en condiciones de hacer más de 80 mil pruebas de distinto tipo, acreditándose para brindar el servicio a otras empresas públicas o privadas.

El laboratorio cuenta con áreas de parqueadero, garita de control y soporte eléctrico con un generador en caso de desabastecimiento de la red de energía eléctrica. A parte se han hecho la adquisición de los equipos y todo el mobiliario. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*