Laboratorios en Manabí tomarán muestras para pruebas de coronavirus

Tres laboratorios de Manabí, ubicados en Portoviejo, Chone y Manta, tomarán las muestras para las pruebas de coronavirus COVID-19.

Así lo informó Fabián Lino, delegado provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

“El proceso de acreditación tomó su tiempo porque había que verificar que cumplieran con los estándares de bioseguridad solicitadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud que tienen sus protocolos, se le otorgó autorización para la toma de muestra a domicilio”, explicó.

Lino dijo que las muestras deben ser llevadas a Quito.  “Los laboratorios son Gamma de Portoviejo, HistoLab en Chone y MedLife en Manta. Ellos tienen convenio con el laboratorio Synlab que está autorizado”, acotó.

En Quito también cuenta con el permiso el laboratorio Zurita&Zurita. El costo de la prueba es de $120 dólares cuando tiene una orden de un médico particular y de $80 cuando es del Ministerio de Salud Pública (MSP). (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*