LAMENTABLE | 9 muertos en Manabí y Esmeraldas durante el feriado

Cuatro personas fallecidas y cinco heridas por diversas causas es el reporte de novedades  de la Policía Nacional Subzona 8, durante los tres días de feriado del 10 de agosto, en la provincia de Esmeraldas.

Los fallecidos son uno por muerte violenta; un ahogado en San Lorenzo del Pailón; y dos por  diversas causas. Mientras los heridos, uno por violencia interpersonal y cuatro por accidentes de tránsito, informó Alaín Luna, jefe provincial de la Policía.

También se reportó el arresto de siete personas (4 adultos y 3 menores de edad), en la operación Victoria 67,  por presunto delito de micro tráfico en el barrio La Trece, en la ciudad de Atacames, sur de la provincia verde.

Agentes de Antinarcóticos encontraron 22 funditas transparentes con marihuana y 67 sobres de papel cuaderno con cocaína, en una de las viviendas intervenidas. Los tres menores fueron puestos a órdenes de la Dinapen y los otros a la Fiscalía.

Manabí

En cambio que por accidentes, muerte natural, golpe con objeto contundentes y ahogamiento, fueron las causas por las que cinco personas fallecieron en varios cantones de Manabí durante el feriado, según anunció Giovanni Ponce, comandante de la zona 4 de la policía.

Además los accidentes de tránsito generaron heridas en 18 personas, otras 3 fueron heridas con arma de fuego y dos por arma blanca, señaló el jefe policial.

Por otra parte Ponce señaló que ayer domingo se detuvo en el cantón El Carmen a 4 personas, tres peruanos y un ecuatoriano, a quienes se los acusa de perjudicar a usuarios de cajeros automáticos con el sistema del cambiazo de las tarjetas de débito en diferentes bancos tanto de este cantón manabita como de La Concordia y de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ponce también dio a conocer mediante rueda de prensa efectuada este lunes que dos personas fueron heridas esta madrugada en el mercado 2 de Portoviejo; uno de ellos era expendedor de limón y el segundo era estibador o cargador de frutas.

“De lo que tenemos conocimiento es que los dos ciudadanos se en encontraban en el sector del mercado de la parroquia San Pablo (mercado mayorista 2), se acercan sujetos en una motocicleta los cuales sin mediar razón alguna descargan algunos disparos de arma de fuego, hiriendo a los dos ciudadanos, pero que no comprometieron órganos vitales”, indicó Ponce, al tiempo de señalar que los ciudadanos se recuperan en dos casas de salud de Portoviejo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*