LAMENTABLE | Alumna cayó de techo al que limpiaba por pedido de docente en Santo Domingo

Una estudiante de la Unidad Educativa Luz de América, de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo, sufrió un traumatismo craneoencefálico al caerse desde el techo de un aula.

La adolescente, junto a otros estudiantes, estaba limpiando las planchas de eternit como parte de una actividad que les habría encomendado un docente, según Eugenia Merino, intendenta de la parroquia.

La tarde del lunes alumnos de ese plantel subieron al techo de una de las aulas para limpiar el techado. Los adolescentes estaban con su uniforme, cepillos y escobas para realizar la actividad.

Erika Paredes, de 15 años, subió al techo y una de las planchas que pisó no resistió el peso y  se quebró. La adolescente cayó dentro de un aula y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Los alumnos pidieron ayuda y tuvieron que abrir a la fuerza el candado, que estaba puesto en la puerta, para ingresar y rescatar a la menor.

La alumna fue atendida por una doctora de la parroquia, que se encuentra en el km 25 de la vía Santo Domingo – Quevedo, de inmediato fue trasladada al hospital del Seguro Social para estabilizarla, debido a que perdió el conocimiento por varios minutos.

Merino, intendenta de la parroquia, detalló que al momento del accidente pidió explicaciones a la rectora de la institución. “La señora rectora me dijo que esto había sido una actividad del campo de acción, que un profesor los puso a limpiar los techos de las aulas”, señaló.

Para la funcionaria, estas actividades deben ser realizadas por personas adultas que tengan protecciones para no sufrir accidentes y no por estudiantes. Además dijo que pidió información sobre las actividades que están destinadas a realizar los alumnos que son partícipes de los campos de acción.

La madre de la menor señaló que su hija ya fue dada de alta del hospital, pero que están preocupados por el golpe que sufrió en la cabeza, también afirmó que el diagnóstico que le entregaron los médicos fue que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Desde el lunes, la Dirección Distrital de Educación de Santo Domingo no ha dado algún pronunciamiento, este Diario envió mensajes y realizó llamadas a Inés Carrión, directora distrital, pero no hubo respuesta.

 También se solicitó el pedido de entrevista a la Zonal de Educación, que se ubica en Portoviejo, indicaron que este jueves se ofrecería una versión al respecto. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*