LAMENTABLE | Anciano murió durante el incendio en una casa en Guayaquil

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde del domingo 14 de julio en el sur de Guayaquil. El siniestro ocurrió cerca de las 17:30 en un inmueble de construcción mixta de las calles Letamendi y Carchi.

El ECU911 Samborondón verificó la novedad a través de las cámaras de videovigilancia y despachó unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Las unidades al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de un incendio estructural en una vivienda de construcción mixta de dos plantas con departamentos para arriendo.

Debido a la magnitud del siniestro, el BCBG elevó a alarma 2, por lo cual se coordinó el despacho de más unidades de socorro al sitio.

Un total de 11 unidades, dos ambulancias y 28 miembros de la casaca roja participaron en el control del fuego. El reporte indica que en la planta alta se contaminaron cuatro departamentos, mientras que en la planta baja fue un departamento.

Como consecuencia del incendio una persona fue encontrada sin signos vitales en la planta alta.

Personal policial que realizó el levantamiento del cadáver, precisó que se trataba de un adulto mayor de 65 años, que fue trasladado por Medicina Legal.

Una mujer embarazada fue llevada por la ambulancia del MSP hasta la Maternidad del Guasmo, debido a que se encontraba con crisis nerviosa y pérdida de líquido.

A las 18:30 se reportó que la emergencia estaba controlada. Los bomberos realizaron labores de remoción de escombros. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*