LAMENTABLE | Asesinado con 12 puñaladas para quitarle un celular

“Amorcito lindo levántate”, gritaba Anita Riquero frente al féretro en el que estaba el cuerpo de su esposo Wellington Israel García Mero, de 43 años, quien fue asesinado a puñaladas la madrugada de este jueves 25 de julio, en las calles Juan X. Marcos y 27 de Mayo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. La mujer no dejó de llorar ni un instante, recriminándose no haber estado junto a su marido durante el brutalataque que lo dejó sin vida.

Al contrario, fue ella quien se quedó despierta hasta pasada la medianoche esperando que llegara a casa. Pero Wellington no aparecía por ninguna parte y su esposa, empezó a llamarlo insistentemente al celular sin obtener ninguna respuesta.

Después de varios minutos, un conocido tocó la puerta de la vivienda de Anita y le preguntó si su marido estaba en casa. Al responderle que aún no había llegado, el informante le contó que le pareció haber visto a Wellington inconsciente mientras era trasladado al hospital Martín Icaza.

Según agentes de la Policía, la víctima recibió 12 puñaladas en varias partes del cuerpo y su atacante fue un sujeto que iba de copiloto en una motocicleta color negra. Bajo reserva de identidad, los testigospresenciales del caso señalaron que los presuntos causantes del crimen se movilizaban en una motocicleta color negra. Pero tanto el conductor de la moto como el presunto autor del crimen, fueron captados por las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.

El victimario que vestía un buzo de color rojo, descendió del liviano vehículo y apuñaló a Wellington durante 12 ocasiones en varias partes del cuerpo. Lo único que se le llevaron fue el teléfono celular debido a que junto al cuerpo estaba la billetera con todos sus documentos personales y 70 dólares en efectivo.

Ayer el jefe de la Policía Subzonal Los Ríos N°12, coronel César Zapata, declaró que aún no se establece el motivo del crimen pero se presume que haya sido por robarle el celular. Sin embargo, los agentes investigativos del caso apuntan a que puede estar relacionado con un ajuste de cuentas, información que deberá ser confirmada una vez culmine la flagrancia.

Ingrid Velarde, hijastra del difunto, dijo haber visto a su padrastro feliz cuando días atrás su les repartió a ella y a sus seis hermanos un dinero que obtuvo de una liquidación. “La tarde antes del crimen él vino a comer el almuerzo y hasta pidió más arroz como siempre. Lo único que le encantaba era salir a libar aunque mi mami le decía que ya dejara el trago por el bien de su salud”, mencionó la joven.

Y fue precisamente en la ‘esquina de los borrachitos de la 27 de Mayo’ donde los motorizados abordaron a Wellington para matarlo. Con todos los elementos recabados la policía busca esclarecer el hecho violento que aumentó a 65 la cifra de crímenes registrados en Los Ríos durante este año. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*