LAMENTABLE | Cadáver del policía que asesinó a su pareja y luego se suicidó fue llevado a Manabí

Diario El Universo.- Familiares del cabo segundo de policía Niomar Intriago Laborde, quien se suicidó luego de un presunto femicidio de su pareja, trasladaron su cadáver a El Carmen (Manabí).

El crimen, al parecer por una discusión conyugal, sucedió en un departamento de arriendo del barrio Girasoles, de la parroquia La Unión de Quinindé, la madrugada de este domingo 16.

El propietario de la vivienda de arriendos indicó que estaba dormido y se despertó por los ruidos de la discusión, luego detonaciones de arma de fuego y el pedido de auxilio de la mujer herida.

Trascendió que Intriago Laborde arrendaba la vivienda en el segundo piso desde hace un año que arribó de Quito, con su cónyuge y un niño.

En la actualidad estaba asignado a la UPC de la parroquia Las Peñas, distrito policial del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia verde.

La mujer asesinada por un disparo de arma de fuego a la altura de la espalda fue identificada como Michel Camacho Tacuri (27 años). Luego del incidente, Intriago Laborde (26 años) se habría suicidado con un balazo en la garganta.

Mario Mite, de la unidad de bomberos de La Unión, indicó que alertaron de la emergencia al ECU911, luego que la mujer llegó al establecimiento, pidiendo ayuda médica.

En un vehículo de esta institución fue llevada al hospital Alberto Buffoni, de Quinindé. Por el nivel de la herida, fue trasladada hasta la provincia de Santo Domingo, donde se confirmó su deceso. No se dio detalles si el hijo de la pareja, se encontraba en el momento del altercado.

El cadáver del gendarme fue llevado por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas y llegó a eso de las 13:00 del domingo.

Tres vehículos con familiares, incluido los padres de Intriago Laborde, estuvieron en los exteriores de la morgue a la espera de la autopsia legista.

Funcionarios de la Policía Nacional establecieron contacto con Niomar Intriago, padre del servidor policial fallecido, para el apoyo y asesoramiento correspondiente.

Una funeraria particular, ubicada frente al centro forense de la capital esmeraldeña, fue la encargada del servicio exequial y traslado hasta Manabí.

Mientras, la Secretaría de Derechos Humanos, activó el servicio de protección integral (SPI), al igual que al personal de la zona 4, para la atención de Michel Camacho, quien falleció en su traslado a Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, estarán vigilantes en el cumplimiento de las investigaciones, de este presunto femicidio.

El velatorio y sepelio de la mujer se realizará en Quinindé. Los familiares de los dos fallecidos, no se pronunciaron sobre el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*