La desaparición de cuatro jóvenes en Puerto López mantiene consternados a los habitantes de ese cantón ubicado en el sur de la provincia de Manabí. Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes fueron vistos por última vez el sábado 3 de agosto. Los familiares y amigos de los desaparecidos temen lo peor.
Los jóvenes, quienes residen en Puerto López, se movilizaban en una camioneta blanca, que fue hallada en Naranjal, provincia del Guayas.
Adicionalmente, la policía detuvo este domingo 4 de agosto a un hombre de 28 años por su presunto vínculo con el secuestro. El sujeto tiene antecedentes penales por secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego, evasión y narcotráfico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió este martes las fotos de los desaparecidos y solicitó información de su paradero. De su lado, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional continúan buscando a los ciudadanos.
La comunidad de Puerto López también se ha organizado para buscar a los desaparecidos.
#DesaparecidosEcuador | #Manabí: si tienes información sobre la ubicación de Kevin Mero, Kiarine Peña, María José Quintero e Israel Paredes, comunícate de inmediato con las autoridades. Fueron reportados como desaparecidos el 3 de agosto de 2024 en #PuertoLópez. pic.twitter.com/xP4ykuiEUR
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 6, 2024