Un accidente sucedido en el kilómetro 25 de la vía a Daule, en la tarde del miércoles 14 de junio, dejó cuatro personas, entre adultos y menores de edad, de la misma familia fallecidas a causa del impacto.
La colisión se habría provocado entre una camioneta y un tráiler. El vehículo liviano, en el que se movilizaban los fallecidos, circulaba en sentido Santa Lucía – Guayaquil al momento en el que el vehículo pesado invadió el carril contrario.
“Fue triste ver a la familia acercarse a reconocer los cuatro cuerpos. Ellos venían pocos metros después porque se habían bajado a comprar algo en Puente Lucía y se encuentran con esto”, contó Juan Aguilera, quien observaba la escena.
Aceite en la calzada, olor a gasolina y lamentos por las pérdidas humanas era lo que se percibía en el lugar del accidente. Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaba trabajos para limpiar la escena.
Sin embargo, sus esfuerzos, hasta las 16:30, no eran suficientes para agilizar el tráfico que se formó a lo largo de varios kilómetros debido al siniestro.
Por esta razón, los ciudadanos que deseaban movilizarse prefirieron caminar ya que de esa manera podrían llegar más rápido hasta el inicio o el final del embotellamiento.
Dennis Morán, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), afirmó que realizarán indagaciones sobre lo sucedido.
Por otro lado, las personas que observaban la camioneta luego del impacto comentaban que, probablemente, la muerte de los pasajeros de ese automotor fue inmediata. “El carro quedó casi aplastado. Tiene que haber sido en el momento”, dijo.