LAMENTABLE | Cuerpos de padre e hija muertos en Mexico serán traídos a Ecuador

Los cadáveres de Carlos Quito y de una de sus hijas, ciudadanos ecuatorianos quienes murieron en un accidente de tránsito en México el 7 de noviembre, serán repatriados al país con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM) de esa nación. Así lo informó esa entidad a través de su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el INM refirió que «apoyará con los gastos» para el traslado de los cuerpos hasta Ecuador. Además, se les entregará visas humanitarias a los otros dos hijos y a su madre, con la finalidad de garantizarles los servicios médicos correspondientes. Ellos se encuentran hospitalizados en la región del Istmo de Tehuantepec.

«El INM mantendrá comunicación y coordinación con la representación consular de Ecuador, con el propósito de coadyuvar en las tareas humanitarias conducentes ante esta tragedia», se precisa.

La organización 1800migrante.com, que brinda asesoría a ecuatorianos en Estados Unidos, pudo conocer que la familia había partido desde Guayaquil hace más de dos semanas, para intentar llegar a tierras estadounidenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*