LAMENTABLE | Denuncian que dos niños fueron brutalmente maltratados por su padre en Durán

En la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán vive Zoila Pauta. Hasta ese lugar llegó su nieto de 9 años minutos después de escapar de su casa, diciendo que su padre lo había golpeado. Agregó que él no era la única víctima, su hermano de 6 años también había sido brutalmente maltratado.

«Al otro niño le dio un puñete y le rompió el labio y al otro niño lo pateó en la costilla. Uno de los niños dijo que estaba ahorcando y dejó soñada a la mamá», contó la abuela de los menores.

La Fiscalía recibió la denuncia e inició una investigación por violencia intrafamiliar en contra de los padres de los menores de edad e inmediatamente, la PolicíaEspecializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) rescató al otro pequeño de 6 años y comprobó las lesiones en su cuerpo. «Al niñó de 6 años le dieron una incapacidad de 3 días y al niño de 9 años una incapacidad de 6 días. Ante esta situación se procedió a la detención del ciudadano agresor», comentó el policía Richard Losada.

Por ahora los niños agredidos viven con su abuela, mientras esperan dar su declaración en la cámara de gessell y recibir tratamiento psicológico. «El niño me dice que desde los 3 años viene sufriendo. Cuando el papá y la mamá se duermen, él tiene que levantarse a cocinar y él tiene quemada la barriguita y la manito», sostuvo la abuela niños.

Según las investigaciones, las agresiones se cometieron en una vivienda en la tercera etapa del Recreo. Ahí los vecinos también denuncian los maltratos que recibían los niños y su madre.

Para esta nota, se buscó la versión de los acusados de violencia intrafamiliar, pero la madre rechazó las denuncias y sostuvo que su abogado le prohibió dar declaraciones a la prensa. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*