La madrugada del miércoles 23 de abril, la esposa e hijo del futbolista Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza, defensor lateral del Club Sport Emelec, fueron secuestrados por sujetos armados que irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en los exteriores de una urbanización del sector de Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil.
Según información preliminar, los delincuentes habrían ingresado al inmueble forzando la puerta principal con un objeto contundente. Tras amenazar a los ocupantes, sustrajeron a la esposa del deportista y a su hijo de apenas cinco años. Ambos fueron obligados a subir a una camioneta doble cabina de color plomo, en la que posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
¿Por qué el caso de Jackson Rodríguez se mantiene en reserva?
Más de 24 horas después del hecho, este Diario se contactó con fuentes policiales para conocer el estado actual de las víctimas. Un oficial, que solicitó mantener su identidad en reserva, confirmó que tanto la madre como el menor continúan en poder de los secuestradores, y que unidades especializadas están trabajando en su localización.

“Es un caso delicado sobre el cual no se puede brindar mucha información. Las víctimas continúan privadas de su libertad. Seguimos tras los indicios que nos permitan ubicar el lugar donde podrían estar retenidas. La línea investigativa está activa, pero por seguridad se mantiene la reserva del caso”, señaló el uniformado.
Jackson Rodríguez se escondió
Rodríguez, quien se encontraba en el domicilio al momento del secuestro, relató a los agentes que al escuchar el estruendo de la puerta siendo derribada, se escondió bajo la cama. Desde allí, presenció cómo los delincuentes se llevaban a su familia.
“Cuando los individuos ingresaron al dormitorio, uno de ellos preguntó a mi esposa: ‘¿Dónde está tu marido?’. Ella respondió que no se encontraba en casa, y entonces le dijeron: ‘Ya, acompáñame tú’.Fue en ese momento que se la llevaron a ella y también a mi hijo”, detalló el jugador ante las autoridades.
Jackson Rodríguez, oriundo de la provincia de Esmeraldas, se encuentra consternado por lo ocurrido, mientras la Policía continúa con las labores de inteligencia para ubicar a los secuestradores y rescatar sanos y salvos a sus seres queridos.