En menos de 30 minutos dos hombres fueron asesinados al estilo sicariato en Manta, el distrito más conflictivo de Manabí. Ambos fueron llevados a casas de salud donde solo se confirmó el deceso.
El primer caso se registro a las 21:15 de este lunes 28 de octubre, en la Calle 10 y Avenida 34 del populoso barrio Santa Martha. La víctima de este caso fue identificada como Carlos Intriago, de 42 años.
‘Pechiche’, como conocían al baleado, fue sorprendido a tiros cuando llegaba a su domicilio. En la escena, según la Policía Nacional, se levantaron 5 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El levantamiento del cuerpo se registró en una clínica privada hasta dond fue llevado Intriago por familiares en su intención que le salven la vida. Pero todo fue en vano.
Plomo en El Murciélago
Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, indicó que mientras aún levantaban indicios en la primera escena y, en un intervalo de 10 minutos, se produjo un nuevo ataque armado.
Esta vez fue el barrio El Murciélago, en pleno centro de la urbe porteña, donde sorprendieron a un hombre que se movilizaba en un vehículo.
La víctima Pedro Rafael Gallo (46 años) fue llevada por familiares hasta el Hospital Rodríguez Zambrano donde confirmaron el deceso.
“En este caso hay una persona herida que sería el causante de los disparos. Estamos revisando las casas de salud cercana para verificar esa situación”, dijo Luna.
El oficial agregó que en medio de estos ataques hubo personas aprehendidas en territorio del cantón Jaramijó. En su poder se hallaron indicios balísticos y panfletos.