Dos hombres fueron asesinados y un tercero resultó herido, tras un ataque perpetrado al estilo sicariato, en el sector Santa Isabel, del cantón de Montecristi, provincia de Manabí.
El hecho se registró aproximadamente a las 22:30 del lunes 21 de octubre. Un grupo de amigos dialogaba en las afueras de una vivienda cuando sujetos en moto llegaron a disparar una ráfaga de tiros.
Elvis Alexander Moreira Bravo,de 21 años, y Sebastián Alfredo Pico Mendoz, de 18 años, fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.
Sin embargo, poco después de su ingreso en esa casa de salud los galenos de turno confirmaron el deceso. Una tercera persona, cuya identidad no ha sido revelada, sobrevivió el ataque y se recupera en otro hospital.
Se repite el modus operandi
Los pistoleros abandonaron y quemaron un carro cerca de una cancha del populoso barrio Santa Clara, territorio de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, es decir a unos 5 minutos de la escena del doble crimen.
Según la Policía Nacional este es el modus operandi de las bandas delictivas que ejecutan estos ataques para evitar dejar rastros. Todo ello obedecería a una disputa por territorio de droga entre Lobos y Choneros.
Manta es la ciudad más violenta del país con 201 muertes violentas en este año 2024. A nivel de la provincia reflejan 658 casos.