Un deslave de gran magnitud sorprendió a dos mujeres en el sector de Sancahuan, en la vía hacia Sibambe, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. La fuerza del aluvión, que arrastró rocas, lodo y árboles, se llevó a las víctimas junto con el vehículo en el que se encontraban cerca de la quebrada Sancahuan, afectando además una vivienda y una escuela en la zona.
El ECU 911 reportó que la emergencia ocurrió el sábado 12 de abril a las 14:32. La alerta fue emitida a través de una llamada que notificaba un deslizamiento de tierra en la vía Panamericana Sur, a la altura de la quebrada Sancahuan.

Desaparecidas mientras intentaban mover su vehículo
Según información preliminar, en el sector de Sinancumbe, un vehículo quedó atrapado por el deslizamiento mientras las dos mujeres intentaban moverlo. Ambas fueron arrastradas por la creciente y se encuentran desaparecidas.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de Alausí y Huigra, la Policía Nacional y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se desplazaron hasta el sitio para coordinar las labores de búsqueda y limpieza. Maquinaria pesada fue movilizada para facilitar las operaciones de rescate.
“Estamos trabajando en la limpieza del área para continuar con la búsqueda de las dos personas desaparecidas. Se trata de dos mujeres provenientes de Quito, quienes habían llegado para participar en las votaciones”, informó Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí. “Hemos desplegado todo nuestro personal en esta tarea”, añadió.
Emergencia provincial en Chimborazo
Las intensas lluvias de los últimos dos días han provocado el cierre de varias vías, dejando incomunicadas a distintas comunidades. Los sistemas de captación de agua también han resultado gravemente afectados.
Frente a esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Chimborazo declaró en emergencia al territorio para agilizar la atención a las zonas afectadas.