LAMENTABLE | Dos sicarios mataron a un hombre y dejaron herida a su mujer en Portoviejo

Dos sicarios en moto dispararon contra dos personas. A la victima mortal se la identificó como Anthony Joel Paredes Real, de 23 años. El hombre falleció durante un ataque armado cuando se encontraba en la vía pública, entre las ciudadelas El Llano y Las Orquídeas, de Portoviejo.

La Policía recibió la alertada del hecho violento aproximadamente a las 21h05 del sábado 29 de marzo. Moradores del sector informaron a los agentes que la víctima se encontraba junto a otras personas cuando fue atacada a tiros por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Las balas disparadas por los sicarios también alcanzaron a una mujer de 45 años de edad. Tras la huída de los asesinos la trasladaron de inmediato al Hospital de Especialidades para recibir atención médica.

Los sicarios andaban en una moto

Aunque no se detalló su estado, el reporte policial indicó que las lesiones las causaron el paso de varios proyectiles de arma de fuego.
Al lugar del crimen acudió Alejandra Salcedo, comandante subrogante de la zona Manabí, junto a personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased). Así iniciaron las investigaciones.

De las circunstancias del hecho no se dieron más detalles, pero sí se indicó que ni la víctima mortal ni la mujer herida registran antecedentes penales. Los agentes recopilaron indicios en la escena, mientras los vecinos expresaban conmoción por la violencia que azota la ciudad.
El cuerpo del fallecido fue llevado al centro forense de Manta para la autopsia que determinará cuántos impactos de bala segaron su vida.

En lo que va de marzo, Portoviejo registra 21 víctimas de homicidio por arma de fuego, sumando un total de 74 en el año, cifras que reflejan el recrudecimiento de la inseguridad en la provincia de Manabí.

Sólo en la última semana de este mes se reportaron tres víctimas de homicidio en la capital manabita. El lunes 24 de marzo, poco antes de las 11h00, un crimen conmocionó a los comerciantes de los alrededores del mercado Plaza Central, en la calle Quito y Gabriela Mistral. Mario Mantilla, de 58 años de edad, fue asesinado con dos disparos cuando caminaba sobre la acera.
La segunda víctima fue Fabricio Soledispa, asesinado a tiros la mañana del martes cuando circulaba por el paso lateral, a pocos metros de la calle Eloy Alfaro del Camino.

El último caso es el de Anthony Joel Paredes Real, de 23 años, del cual aún se  buscan pistas. Mientras tanto, la Policía Nacional intensifica los operativos en la zona para dar con los autores materiales de todos estos hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *