LAMENTABLE | Encuentran cuerpo sin vida de mujer taxista desaparecida el domingo anterior

El cadáver de una mujer que estaba desaparecida desde la tarde del domingo 14 de septiembre y que trabajaba como taxista informal fue hallado la mañana de este miércoles 17 de septiembre en un sector que conduce al Jardín Botánico, en el norte de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Silvia Leonor Inga Bermúdez, de 41 años, quien fue vista por última vez en el parqueadero de un supermercado ubicado en la urbanización La Aurora, en Daule. Ante la falta de noticias, sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Guayas, y la Policía inició la búsqueda.

La Policía detuvo a dos personas

El martes 16 de septiembre, la Policía Nacional informó sobre la aprehensión de dos personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente vinculadas con el caso de desaparición involuntaria y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Según la información proporcionada por la Policía del distrito Nueva Prosperina, los hechos se registraron alrededor de la medianoche, luego de que el ECU-911 alertara sobre un vehículo Hyundai azul, placa GQQ-666, que circulaba de manera sospechosa por la vía Perimetral. El automotor fue seguido por una unidad policial y finalmente interceptado a la altura de la avenida Chucho Benítez.

El conductor, Pedro José Palacios Gómez, fue aprehendido tras encontrársele un teléfono celular durante un registro personal.

«Al verificar la placa del vehículo en la página de la Fiscalía, se constató que estaba vinculado con la desaparición de Leonor Inga Bermúdez, por lo que se procedió a su detención», indicó una fuente policial.

Menor de edad detenido

Durante la investigación, Palacios Gómez señaló que no actuó solo y reveló un domicilio en el sector de Pascuales, Bastión Norte, bloque 7, donde residía otro implicado. En el inmueble, la policía encontró a un menor de edad que intentó desechar un teléfono al percatarse de la presencia policial.

En el interior del departamento también se hallaron varias fundas con sustancias de origen vegetal y polvo blanco, presuntamente drogas sujetas a fiscalización. Por estos hechos, el menor fue aprehendido, y ambos quedaron a disposición de la Fiscalía del Cuartel Modelo para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

Finalmente, pasada las 12:00 de este miércoles 17 de septiembre, el cadáver de la mujer fue retirado del lugar, trasladado en un vehículo de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *