LAMENTABLE | Fiscal fue asesinado a balazos por sicarios en la provincia de Los Ríos

El fiscal Genaro Reasco Bolaños fue asesinado bajo la modalidad de sicariato mientras se movilizaba en un vehículo a lo largo de la vía Tres Postes-Jujan, en la provincia de Los Ríos.

El funcionario de 57 años laboraba desde hace un año y medio en Babahoyo y estaba al frente de investigaciones sobre casos de muertes violentas. Por el momento se desconoce si fue amenazado antes del ataque armado.

El hecho violento ocurrió durante la tarde de este jueves 5 de octubre. Los presuntos autores materiales del crimen habrían alcanzado el vehículo del agente en motocicletas, en el sector Dos Puertas.

Los implicados supuestamente bloquearon el paso de Reasco y dispararon a través de su parabrisas. El fiscal falleció al interior de su vehículo, el cual se detuvo en un sembrío de arroz ubicado a un costado de la vía pública.

El levantamiento del cadáver y la búsqueda de indicios balísticos, así como otras evidencias del ataque armado fue dispuesto por parte de la Fiscalía.

«La Corte Provincial de Guayas se une en duelo por la pérdida de Genaro Oswaldo Reasco Bolaños, agente fiscal de Babahoyo. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este momento de tristeza. Su labor y memoria perdurarán en nuestros corazones», publicó la entidad.

Desde mayo del 2022 se han registrado los asesinatos de al menos cinco agentes fiscales en Ecuador. Una funcionaria murió en Manabí, dos en Los Ríos, incluido Reasco, y dos en la provincia de Guayas, en el marco de un incremento de hechos delictivos atribuidos a las operaciones de grupos de crimen organizado en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*