Jostin Alexander Mero Salvatierra, joven de 18 años que hasta el año pasado formaba parte de la categoría sub-17 del Manta Fútbol Club, perdió la vida la mañana de este miércoles 24 de septiembre, en el hospital del IESS de Manta, luego de no resistir a las heridas de bala que recibió la noche anterior.
Mero, quien había iniciado su camino en las divisiones formativas de equipos locales se encontraba alejado de las canchas desde hace algunos meses
De acuerdo con la versión de la Policía Nacional, un taxista encontró a Mero malherido en el sector de Los Esteros y lo trasladó de urgencia hasta el hospital del IESS.
El joven llegó con graves lesiones, pero pese a los esfuerzos médicos falleció pocas horas después.
El coronel José Luis Erazo, jefe del Distrito Policial de Manta, informó que aún no se determina el sitio exacto del atentado. Se presume que ocurrió en el barrio Miraflores, la noche del martes 23 de septiembre. Las investigaciones siguen en curso.
Los futbolistas son víctimas de ataques armados
La muerte de Mero se suma a una serie de hechos violentos que han golpeado al balompié ecuatoriano durante septiembre. En lo que va del mes, cuatro futbolistas han perdido la vida en ataques armados y uno más sobrevivió.
El caso más reciente fue el de Jonathan González, jugador del club 22 de Julio en la Serie B, quien fue hallado sin vida el pasado 19 de septiembre en una vivienda de Esmeraldas, con varios impactos de bala.
Días antes, el 10 de septiembre, un ataque armado sacudió a la plantilla del Exapromo de Manabí, que se encontraba hospedada en un hostal previo a un partido de Ascenso Nacional contra Deportivo Quito.
En aquella ocasión, los disparos no estaban dirigidos directamente al club, pero dos de sus futbolistas resultaron víctimas: Michael Valencia, quien murió en el acto, y Leandro Yépez, que falleció posteriormente en una casa de salud.
En medio de esta cadena de hechos, Ariel Suárez, jugador de Orense Sporting Club, sobrevivió a un atentado en Machala, aunque su acompañante resultó gravemente herida.
Deja una respuesta