Con las características de la moto en la que se movilizaban los gatilleros, la policía trata de ubicar a quienes asesinaron a Pedro Pablo Heredia, de 40 años, en Esmeraldas.
La víctima, a quien llamaban Guayaco porque vivió varios vivió en Guayaquil, pero regresó a su natal Esmeraldas para trabajar en la refinería, acudió a una peluquería del barrio Codesa luego de terminar su almuerzo.
Como el peluquero estaba ocupado con otro cliente, Heredia se sentó a esperar en un sofá rosado. Ese momento fue aprovechado por dos sujetos que llegaron en una moto: uno se aproximó hasta la víctima y le disparó por cinco ocasiones, provocándole su muerte.
Agilidad en las pericias
La víctima era hijo de Pedro Pablo Heredia Castillo, quien se desempeñó durante algunos años como juezprimero de lo Penal de Esmeraldas y falleció en noviembre de 2020 a causa de la COVID-19.
El pedido de los familiares y amigos de la víctima era que se realice una investigación prolija que ayude a esclarecer este asesinato. “Queremos respuestas, no las mismas palabras de siempre. Han asesinado a un gran hombre”, refirió una compañera de trabajo.
Según el mayor Santiago Viteri, jefe del distrito policial de Esmeraldas, en la escena del crimen se levantaron cinco indicios balísticos y, después de entrevistar a testigos del asesinato y a los familiares de Heredia, se dedujo que se trató de un ataque direccionado.
“Tenemos dos hipótesis que en su debido momento las daremos a conocer. Los parientes tienen sus sospechas y nos están dando información para unirla a nuestra línea investigativa”, aseguró Viteri.