LAMENTABLE | Hombre falleció de un balazo cuando otro trataba de disparar al aire

En su intento de disparar al aire, al manipular un arma, un hombre disparó contra otra persona durante un velorio en Manta, provincia de Manabí.

Trascendió que la víctima resultó ser un joven de 28 años, quien fue trasladado hasta un centro de salud, pero en el sitio solo se confirmó su muerte.

Los videos que se difundieron en redes sociales este domingo, 9 de julio, muestran a cinco hombres sentados en las afueras de una vivienda. El hecho se habría registrado la noche del jueves, 29 de junio, pasadas las 22:00.

En un momento determinado se observa que uno de ellos, vestido de pantalón y suéter gris, levanta la pistola desde sus piernas y, en lo que aprieta el gatillo para disparar, el balazo impactó a uno de los asistentes al velorio.

Inmediatamente, la persona que recibe el disparo se levanta de su silla y se desploma sobre otra.

Varias personas que se encontraban dentro del domicilio salieron luego de que se escuchara la detonación.

En el video se observa que la persona que dispara se sube rápidamente a un auto que está parqueado cerca del domicilio. Otras dos personas cargan al herido y lo colocan en los asientos traseros. Hasta ese momento, el baleado estaba caminando.

La práctica de lanzar disparos al aire en velorios o sepelios es recurrente en varias ciudades del país. En marzo de este año, durante el sepelio de un expolicía asesinado en Babahoyo se dieron varios disparos al aire, e incluso dentro de su ataúd se colocaron armas.

Otro caso fue en octubre del 2022, cuando la misma acción se realizó durante un velatorio en la Floresta 1, en el sur de Guayaquil. En diciembre de ese año se registró un suceso parecido en Ibarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*