LAMENTABLE | Hombres de negro asaltaron y golpearon a una anciana de 79 años en Ambato

En menos de 24 horas dos personas estuvieron al borde de la muerte en Ambato y Pelileo, provincia de Tungurahua, a causa de los delincuentes.

Una de las víctimas fue María Castro, de 79 años de edad. Según contó a los servidores policiales, estaba sola en su vivienda y mientras descansaba, tres sujetos, que vestían ropa negra y estaban encapuchados, ingresaron para robar.

Al momento que intentó huir, uno de los sujetos le pegó en la cabeza con un objeto. El golpe le ocasionó una herida y la dejó casi inconsciente. Los delincuentes de inmediato la maniataron y cubrieron su boca para evitar que pida auxilio.

Los hampones le vaciaron la casa. Cuando logró pedir auxilio, ya habían huido. El monto de la pérdida se estima en más de 10 mil dólares. El asalto a mano armada se reportó la noche del viernes 24, en el sector de Huachi Belén, al sur de Ambato.

Baleado

En el caserío de Huasimpamba de la parroquia Huambaló, en Pelileo, Diego Buenaño fue baleado en la pierna izquierda por resistirse a un asalto.

El presidente de la Junta del Campesinado, Juan Vargas, informó que el joven iba a una fiesta y a pocos pasos de salir del domicilio fue interceptado por dos sujetos que intentaron llevarse el vehículo y otras pertenencias, y en el forcejeo los sujetos le dispararon.

Al escuchar la detonación, los vecinos salieron de sus viviendas y se organizaron para ayudar al herido. El afectado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ambato, donde se recupera. Jorge Tibán es habitante del sector y lamentó que en los últimos días se haya incrementado el robo, en especial de vehículos, accesorios de carros y en los domicilios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*